Sesión 1

Hoy ha sido nuestra primera clase de Desarrollo Curricular y Aulas Digitales en la Educación Infantil, en la que el profesor nos ha explicado en que consiste la asignatura, el temario que vamos a ver, las prácticas que vamos a hacer y cómo se va a evaluar nuestro trabajo.

La primera práctica trata sobre la creación de un blog, donde tenemos que hacer una entrada cada día que tengamos clase explicando lo que hemos hecho durante la sesión y dar nuestra opinión personal. Me parece una idea interesante para evaluarnos y así comprobar si hemos atendido en clase.



Además, hemos creado las parejas y los grupos para el resto de actividades. Las parejas son para las prácticas que haremos en clase y los grupos para una exposición que haremos sobre los temas de teoría. Cada grupo está formado entre 3 y 5 miembros, y cada uno tendrá que exponer un tema de teoría que hemos repartido en clase con la ayuda de un PowerPoint durante una hora aproximadamente.

Me parece bien esta forma de dar la teoría porque de esta manera cada grupo se prepara un tema y lo explica al resto de la clase, no como se suele hacer de forma tradicional en la que el profesor es el que explica el temario. Con lo que no estoy de acuerdo es el tiempo de exposición. Me parece que una hora cada grupo es excesivo y creo que media hora sería el tiempo ideal.

En resumen, me parecen bastante interesantes las prácticas que vamos a hacer a lo largo del curso y pienso que van a ser más entretenidas que las de otras asignaturas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sesión 21

Sesión 27 y reflexión final

Sesión 23