Sesión 10

Hoy hemos comenzado la clase hablando sobre una noticia de un niño con autismo que ha mejorado su calidad de vida al interactuar con un robot social. Este robot se llama Aisoy, es un robot emocional creado para mejorar la comunicación y estimular las emociones de los niños, especialmente en los que sufren un trastorno de hiperactividad o autismo. 
Es un robot con fines educativos y cada vez hay más escuelas que se suman a la robótica como una herramienta de aprendizaje y desarrollo para los niños. Además, no es un robot excesivamente caro y puede estar al alcance de todos. En mi opinión, deberían usarse más objetos de este tipo para tratar varios trastornos de este tipo y mejorar de esta forma el desarrollo de los niños y su aprendizaje.


Posteriormente, hemos aprendido entre todos a utilizar Kahoot, la página que vamos a usar para hacer nuestras preguntas al final de la presentación del tema. Hemos aprendido a crear las preguntas y respuestas y después hemos jugado una ronda entre todos para saber cómo funciona. Me parece una aplicación muy interesante, con la que los alumnos pueden aprender de una forma más divertida, como si fuera un juego, incluso se puede dar algún premio al ganador y de esta forma los niños competirán para sacar la mayor puntuación posible. A la vez que ellos aprenden y se divierten, es una buena forma de evaluar si han aprendido los contenidos.

Por último, el profesor nos ha dejado tiempo para seguir trabajando en nuestro tema y hemos continuado pasando la información que teníamos en Word al PowerPoint de forma resumida.

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